Comunicación FATCA
FATCA, por sus siglas en inglés ( Foreign Account Tax Compliance Act), fue aprobada por el gobierno de los Estados Unidos el 18 de Marzo de 2010. A través de la Ley FATCA, el Gobierno de los Estados Unidos invita a las Instituciones Financieras Extranjeras (FFIs por sus siglas en inglés) a identificar, reportar y (en algunos casos) retener fondos de personas estadounidenses. La Ley FATCA comienza a regir a partir del 1 de julio de 2014.
El objetivo de la misma es detectar e impedir la evasión fiscal de inversiones en el extranjero por parte de residentes y ciudadanos americanos.
Las FFIs deberán cumplir con FATCA de alguna de las siguientes formas:
- En países con Acuerdos Intergubernamentales (IGA por sus siglas en inglés) Modelo 1 deberán cumplir bajo la regulación local y reportar a su autoridad tributaria.
- En países con IGA Modelo 2, las FFIs deberán cumplir con las regulaciones locales para entrar en un acuerdo FATCA con el IRS y reportar directamente al IRS
- En países que no han firmado un IGA, las FFIs deberán entrar en acuerdos FATCA con el IRS y reportar directamente a este organismo.
BANCO VOII S.A. ha aceptado participar en FATCA y cumplir con los requerimientos y obligaciones de esta ley de forma de poder continuar brindando servicios financieros de calidad sus clientes.
Hemos firmado un acuerdo con el “Internal Revenue Service” (“IRS”), autoridad fiscal estadounidense y organismo encargado de la aplicación de la citada ley, en virtud del cual debemos obtener y verificar cierta información de nuestros clientes y reportar anualmente al IRS determinada información de clientes americanos y eventualmente realizar retenciones FATCA.
Si usted eligiera no contestar a los pedidos de información que reciba por parte del Banco, relacionados a alguna de las normativas, para asistirnos en la determinación de su condición tributaria, las acciones a seguir se ajustarán a la normativa legal y a las regulaciones bancarias y tributarias aplicables.
Favor contactar a su asesor tributario si tiene preguntas específicas sobre impuestos americanos o visite el sitio Web del IRS por mayor información.